viernes, 6 de junio de 2014

Proyecto álbum scrap

¡Hola!
¿Tienes un álbum en casa y queréis darle vida? Nosotros estamos trabajando en un álbum de firmas. Para ello, os mostramos el proceso creativo con temáticas distintas. Empezamos con la portado:

La portada:
Materiales:
Álbum
Para el fondo:
Puntilla adhesiva
Papel de scrap
Cartulina

Para el marco:
Cartón para encuadernar
Tela
Lazo de raso
Cola

Herramientas:
Base de corte
Troqueladora con forma de lazo
Tijeras
Regla

Pasos:
El álbum que hemos escogido es de 30x30cm (medida de las hojas). La portada es de 31x32 por lo que dejaremos en el ancho 50mm de separación con el lomo, para que pueda abrir y cerrarse sin problema. Hacemos un marco con el cartón para encuadernar (si usáis otro material que sea rígido), medimos el cartón para encuadernar y cortamos 31,5x31,5cm. Hacemos una ventana, para ello cortamos un cuadrado de 24cm, centrándolo en el cuadrado para dejar de marco 3,7cm a cada uno de los cuatro lados.

Forramos el marco:
Primero rematamos las esquinas. Cortamos 4 cruces de tela, de 8x8cm. Nos sobrarán 2 cm que irá a la parte opuesta.
Cortamos 4 tiras de tela de 23,50 cm de largo y 6,6cm. Al tener el cartón un ancho de 3,7cm nos sobrará tela para la parte opuesta y dejar un acabado más apurado. Dejamos secar y pasamos al interior.

Interior:
El papel del interior que hemos escogido seguía motivos florares de la tela. En este caso nos hemos decantado por este bloc de scrap.

Al ser de 30x30cm, no hemos necesitado recortar. El siguiente paso es cortar las letras de cartulina (siguiendo la gama de rosas y granates). Nosotros hemos utilizado una máquina de corte y nos hemos ayudado de pinzas de precisión para colocarlas. La cola común sirve para pegar.
Para acabar hemos puesto un lacito de cartulina con una troqueladora grande.

Unimos las dos partes, marco de forrado de tela y fondo. Pero antes un detalle. Si queremos pulir el lado del lomo, podemos usar puntilla adhesiva. Nosotros, para no romper con la gama de colores, hemos elegido la color crema

Como toque de gracia, hemos puesto un lacito.




¡Que paséis un buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario